MTG Caldas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MTG Caldas

El foro de Magic que siempre quisimos en Caldas
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

[Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Empty
MensajeTema: [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar?   [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 10:16 pm

Bien, como mikepatton se imaginara, esto es a raiz de una jugada que me hicieron ayer, que consistio en que se respondio a la habilidad de Dragar, y yo, harto de inconformidad, revise el reglamento, encontrando lo siguiente:

502.47. Dredge
502.47a Dredge is a static ability that functions only while the card with dredge is in a player’s
graveyard. “Dredge N” means “As long as you have at least N cards in your library, if you
would draw a card, you may instead put N cards from the top of your library into your
graveyard and return this card from your graveyard to your hand.”
502.47b A player with fewer cards in his or her library than the number required by a dredge ability
can’t put any of them into his or her graveyard this way.

Bien, dragar es una habilidad estatica que funciona cuando una carta con dragar esta en el cementerio.

408.2. Actions That Don’t Use the Stack
408.2a Effects don’t go on the stack; they’re the result of spells and abilities resolving. Effects may
create delayed triggered abilities, however, and these may go on the stack when they trigger (see
rule 404.4).
408.2b Static abilities continuously generate effects and don’t go on the stack.

Y como las habilidades estaticas no van a la pila, no se puede responder, por lo que la jugada no era valida.
Me equivoco?
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

[Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Empty
MensajeTema: Re: [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar?   [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 12:54 pm

Venga, vamos, nadie se moja?
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 41
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

[Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Empty
MensajeTema: Re: [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar?   [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 12:57 pm

dragar no se puede responder, ni stiflear ni nada de nada (tampoco se vería afectado por qeu te tiren un canto de orim ) esto lo se de buena tinta, ya uqe me sucedio en un torneo en only-cards (yo era la ichorid Very Happy)

edito: No es que sea una habilidad estatica, es que funciona como un efecto de reemplazo, en vez de robar, dragas, por lo que si ya estas robando/dragando no se puede responder en mitad de la resolucion de una habilidad o hechizo (por ejemplo, tiro unos vientos tolarianos y drago en vez de robar, si dejas que los vientos se resuelvan hasta que acabe de robar dragar no se peude poner nada en la pila, y la prioridad la tendra el jugador activo)
Volver arriba Ir abajo
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

[Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Empty
MensajeTema: Re: [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar?   [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 1:04 pm

Los efectos de reemplazo no van a la pila, no? Es mas, un EFECTO no va a la pila, ya que seria en consecuencia de una habilidad disparada, activada, estatica o un hechizo ya resuelto. Me equivoco?
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 41
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

[Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Empty
MensajeTema: Re: [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar?   [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 1:07 pm

efestivamente, efecto de reemplazo no va a la pila, basicamente por que sustituyen algo que esta pasando por otra cosa es el famoso "instead".
Volver arriba Ir abajo
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

[Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Empty
MensajeTema: Re: [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar?   [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 1:09 pm

Creo que de todas las paginas que consta el reglamento, lo mas importante esta en los capitulos 3 y 4, con el 5 como apendice
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

[Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Empty
MensajeTema: Re: [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar?   [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 7:50 pm

aun asi perdias igual creo yo. porque acabas de dragar y el se peta anciano de la tribu sacura y aadios a los puentes. no ivas a poner ficha de todos modos.

una pregunta? si yo tengo una triniesfera. y tu juegas un regreso pavoroso desde el cementerio (retroespectiva) ademas de sacrificar tres bichos, tendrias que pagar tres?
Volver arriba Ir abajo
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

[Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Empty
MensajeTema: Re: [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar?   [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 4:42 pm

Si, ya que la triniesfera indica que hay que pagar 3 para poder jugarlo, independientemente de que sea de la mano, cementerio, fuera del juego, etc, por lo que habria que pagar 3 por cada hechizo que se remueva con el Anhelo de la mente. lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

[Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Empty
MensajeTema: Re: [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar?   [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 5:10 pm

fuahhh, como mola la puta trini. es la hostia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Empty
MensajeTema: Re: [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar?   [Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Reglamento] Se puede responder a la habilidad de Dragar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [APORTE] Reglamento completo MTG (Revision 2009)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MTG Caldas :: General-
Cambiar a: