MTG Caldas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MTG Caldas

El foro de Magic que siempre quisimos en Caldas
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Reglas y dudas

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mr. Kamigawa
Habitual
Habitual
Mr. Kamigawa


Cantidad de envíos : 58
Edad : 51
Localización : La Estrada-Caldas
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeDom Jul 06, 2008 2:39 pm

Pienso que este apartado es ideal para ir resolviendo nuestras pequeñas dudas sobre alguna jugada en particular o sobre alguna regla en concreto. Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://www.hobbit-tiendas.com
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeDom Jul 06, 2008 7:30 pm

Pues si delio, y tengo que reconocer un error que tube una vez y explicare ahroa con mucho gusto.

tu delio tienes una perfecta arrogante en juego, tu la giras para poner un elfo y yo en respuestas ZAS¡¡ le tiro un terror. yo como muchos pensaba que se resolvia la pila y que ese elfo se perdia en el olvido... pues he descubierto que no se pierde en el olvido, el terror se resuelve la perfecta muere y despues el elfo que ya estaba en la pila entra en juego.
perfecta arrogante = criatura de hostia¡¡
Volver arriba Ir abajo
Astaroth*AKLR*
Visitante
Visitante
Astaroth*AKLR*


Cantidad de envíos : 23
Edad : 33
Localización : A Estrada
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeDom Jul 06, 2008 10:11 pm

coño pues mira yo no sabia que la criatura entraba tambien pensaba que "adios muy buenas"


lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Mr. Kamigawa
Habitual
Habitual
Mr. Kamigawa


Cantidad de envíos : 58
Edad : 51
Localización : La Estrada-Caldas
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeDom Jul 06, 2008 11:58 pm

Pues yo hasta llegue a dudarlo !!! jejeje
Despues quedé pensando, "la mata en respuesta a que la gira, no en respuesta a que la habilidad está en la pila", pero claro se gira para disparar la habilidad, con lo que ya está la habilidad en la pila, jejeje
Otra cosa que tuve una discusión y creo que fué con Eyo, fué por la habilidad de Evocar cuando salió Lorwin.
Yo decía que con Brion en mesa y sin mareo, al jugar una garganta por su coste de Evocar, (coste alternativo), se podía en respuesta disparar la habilidad del Brión antes de sacrificar la garganta.
Pues el me decía que no podía ser que era parte de su coste. Pero he mirado en las faq de Lorwin y en el apartado de evocar dice claramente que el tener que sacrificar la criatura al pagar su coste alternativo de evocar, es una habilidad disparada al igual que la habilidad de destruir la criatura objetivo.
Dichas habilidades se disparan y tu las colocas en la pila en el orden que quieras, entiendo por lo tanto que en respuesta a que se colocan las habilidades en la pila, puedo girar a Brión haciendo objetivo a la garganta con lo que esta habilidad es la primera en resolverse en la pila, despues destruyo criatuara y despues sacrifico la garganta...upsss si no está, jejeje
Que opinais??
(Perdón Eyo si no era contigo la discusión) Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.hobbit-tiendas.com
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeLun Jul 07, 2008 12:39 am

Esa jugada tambien es valida, tambien la lei,y se puede explicar asi:
Juegas la garganta por evocar, las habilidades van a la pila

PILA(De abajo hacia arriba):Sacrifica la garganta-Destruye la criatura

Resolvemos la habilidad de arriba, quedando sola la de sacrificarla, y a esa respondes con el Brion,aunque sinceramente, prefiero responder con un Pestañeo...Je je
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 41
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeLun Jul 07, 2008 9:45 am

correcto, lo de sacrificar la garganta es una habilidad disparada, y si qu ese puede usar un pestañeo, la habilidad de un brion o cualquier cosa que se nos ocurra para arovechar nuestro "cadaver", por ejemplo, si tenemos en juego un Incandescent Soulstoke y evokamos una garganta chillona, en respuesta a la habilidad de sacrificar la garganta podemos usar la habilidad del soulstoke para poner en juego un ejemplar superior, amaprar a la garganta, pegar con el 10/10 sacrificarlo al final del turno, meter en juego la garganta, petarle un bicho mas y queadrnos con la garganta en mesa (no se evoko) Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeLun Jul 07, 2008 3:53 pm

tengo una acuamiba, me descart de una raizguana, me tiran un daño al acuamiba en respuesta a mi raizguana,y yo en respuesta me vuelvo a descartar de una tierra, mi acuamiba moriria, porque en aulgun momento mi criatura iva a ser una3/1 con un daño no? com los daños duran hasta el final del turno, en algun momento va a ser un 3/1 con un daño encima ¿no?
Volver arriba Ir abajo
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 41
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeLun Jul 07, 2008 4:04 pm

realmente pienso que no tendria por que, por ejemplo, tal y como lo has contado se empezarian a resolver cosas, intercambias la fuerza y resistencia-> se convierte en 3/1, se resuleve la chipa de un daño y le hace el daño, ahora se moriria la acuamiba, pero en respueta puedes volver a jugar la habilidad de descartarte para intercambiar la fuerza y la resistencia pasando a ser una 1/3 con un daño, y en la pila queda aun queda un intercambio de fuerza con la resistencia, por lo que volveria a ser una 3/1 con un daño, se comprobarian los EBS (efectos basados en el estado y querria morir, pero se vuelve a jugar la habilidad y quedaria como una 1/3 otra vez con el daño hasta el final de turno. Suena un tanto lioso, pero yo creo que seria asi..... Dile a cesar que quite las acuamoebas y acabais antes!!! mejor 3 mago del mazar y 1 saqueador triton o thought courier
Volver arriba Ir abajo
Astaroth*AKLR*
Visitante
Visitante
Astaroth*AKLR*


Cantidad de envíos : 23
Edad : 33
Localización : A Estrada
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeLun Jul 07, 2008 10:39 pm

bueno aqui tengo una duda que surgió hoy mientras jugaba, tengo en juego una Atiza ala incandescente uso la habilidad de meter al elemental y bla bla bla pero en respuesta a que yo page las tierras me meten un Cambio de cuna, He aqui la duda yo podria bajarme al Cazador de novas amparar Atiza y evitar que el cambio de cuna me jodiera mi bicho, o tambien podría ser que me qedase sin Atiza pero que la habilidad se resolviese o simplemente que no me dejaran ni jugar la habilidad una vez que ya pagara el coste de mana de esta y me quedara sin Atiza y sin mana.


La duda en el momento optamos por la menos comflictiva Atiza y el mana a tomar por culo.

Pero quisiera saber como sería.


Gracias

a cuidarse
Volver arriba Ir abajo
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 9:16 am

No puede responder a que gires tus tierras, las habilidades de mana,incluida la de los elfos de llanowar y la de los pollos, no van a la pila, por lo que no concedes prioridad hasta que intentas jugar la cazadora, a la que si puede responder matando el elemental que vayas a amparar, muriendo la cazadora por no tener un objetivo valido. O al menos eso creo.
Hay un sistema de prioridades en Magic, aunque casi siempre nos lo pasamos por el forro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 3:16 pm

hassasin, nose.. yo no estoy tan seguro de lo del acuamiba¡¡ nunca nos salio esa jugada, pero la pensamos el otro dia y la estubismos discutiendo, el deci que el acuamiba moria y yo que no, pero cada vez tengo mas dudas
Volver arriba Ir abajo
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 41
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 3:28 pm

Pues ahora que me paro a pensarlo... vamos a ver si nos aclaramos. despues de descartarte de la raizguana, tu rival te tira el daño, cuando ese daño se resuelve, la aquamoeba aun es una 1/3 y falta por resolverse la habilidad del cambio de fuerza y ressitencia, esta se resuelve, convirtiendose en una 3/1 con un daño encima. Ahora se comprueban los efectos basados en el estado, y la aquamoeba moririra por daño letal. la clave esta en este momento, y esa saber si te da tiempo a activar una vez mas la habilidad de la tortilla antes de se muera. Entonces la respuesta final es que si que se muere la tortilla. Es el ejemplo mitico de tengo unos elfos de llanowar y les tiro un crecimiento salvaje, pero en respuesta mi rival le tira un choque, como el choque se resuelve antes, el elfo muere. Ahora bien, si nuestro rival le tira el choqeu a nuestro elfo, y respondemos con el crecimiento, lo estaremos salvando. Aqui ocurre lo mismo, una vez cambias a 3/1 con el daño en la chepa, no te da tiempo a volver a cambiarlo. Luego pienso que cesar tiene razon Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 3:31 pm

ami me da que tambienb la tiene.. porque ademas todo aunque se haga en respuesta se iria resolviendo del ultimo hechizo al primero, y moriria igual.. porque los daños duran hasta el final del turno y en algun momento seria un 3/1
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeMiér Jul 09, 2008 10:50 pm

con la icorid como robas seguido ? con el troll tumba golgari dragas seis pero despues como siegues dragando con lo que te echas al cementerio? me refiero en un turno
Volver arriba Ir abajo
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 41
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 9:34 am

mmm, asi a bote pronto, friggorid no manda todo el mazo al cementerio del tiron, eso lo hace cephalid, friggorid va mandando mas o menos rapido (gran adelanto, vientos tolarianos, nota mental, estudio detallado por ejemplo) va limando vidillas con los ichoridos mientras no le da para combar. Al menos asi funcionaba hace un tiempo, la verdad es que las nuevas listas no las tengo muy controladas. mirare por ahi a ver que veo y te comento

Edito: He encontrado por ahi una lista que hizo top 8 en el gran prix de viena:

1 Akroma, Angel of Wrath
1 Cephalid Sage
1 Flame-Kin Zealot
4 Golgari Grave-Troll
2 Golgari Thug
3 Ichorid
4 Narcomoeba
4 Putrid Imp
4 Stinkweed Imp

instant [4]
2 Darkblast
2 Tolarian Winds

sorcery [13]
4 Breakthrough
3 Cabal Therapy
4 Careful Study
2 Dread Return

enchantment [4]
4 Bridge from Below

land [15]

1 Bloodstained Mire
4 Cephalid Coliseum
3 Flooded Strand
1 Gemstone Mine
2 Island
4 Watery Grave
60 cards

Sideboard:
1 Ancestor's Chosen
2 Chain of Vapor
1 Cabal Therapy
1 Merchant Scroll
2 Bitterblossom
3 Leyline of the Void
4 Pithing Needle
14 cards

Por lo visto, es como yo decia, la idea es jugar un gran adelanto o vientos tolarianos y empezar a dragar, hay que conseguir que se nos caigan al cementerio las cartas con dragar y a vaciarse la biblio, por ejemplo jugando unos tolarian winds y mandando al cementerio al trol y al diablillo, dragamos 6, dragamos 5 y rezamos para que en esas 11 cartas que hemos mandado al cementerio dragando aparezca otro trol u otro diablillo para seguir dragando. Los ichorids que nos aparezcan los iremos jugando para ir limando vidillas (ademas al sacrificarlos pondran el token de los puentes) o para jugar la retrospectiva del retorno pavoroso, si es que no se nos cayeros las narcomoebas. Cual es el problema que le veo? Que en octubre se nos marchan los ichorids (mal menor), los gran adelanto, los vientos tolarianos, aunque en el peor de los caso luego te queda para legacy y vintage, con algun añadido extra....
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 9:29 pm

yo a lo que me refiero esqu si tengo en el cementerio dos cartas de dragar de 6 cada una solo puedo dragar 6 o puedo devolverme las dos cartas a la mano y dragar 12?
Volver arriba Ir abajo
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 41
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 10:01 am

pues todo de pende de cuantas cartas tengas que robar. La habilidad de dragar es un efecto de reemplazo, en vez de robar una carta puedes poner x cartas y devolverte la carta con dragar a la mano. por ejemplo, si tienes dos troltumabs en el cementerio y robas la carta de turno, solo podras drgar uno de los dos troles, en cambio, si en la misma situacion, juegas un estudio detallado, en vez de robar la primera carta, drgas el primer trol, y en vez de robar la segunda, dragas el segundo. Ta clarito? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 3:50 pm

si, ok, ahh tu no tienes troll tumba o vientos tolarianos de cambio ni na de la drege no?
Volver arriba Ir abajo
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 41
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 4:00 pm

todo lo que esta en el albun es cambio, ademas, en principio para la cephalid no necesito ni los troles ni nada de dragar ni movidas de esas, solo los sabios cefalidos, puentes desde lo profundo, dread return, y nomada en-kor, el resto es todo cambiable, asi qeu si me convences con cosillas jugosotas, tuyos seran per secula seculorum Very Happy Cosas que te peudan servir,

4x troll tumba golgari,
4x diablillo hierbapestosa
4x malhechor golgari
4x vientos tolarianos (por casa deberian andar)
4x ichorid

lo qu no tengo es el gran adelanto, a ver si hecho un ojo hoy por casa y mañana si voy por ahi hablamos.


Última edición por hassassin el Vie Jul 11, 2008 4:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 4:04 pm

pus de puta mother, mañana vas a venir al standard?
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 4:13 pm

si activan una pernicius, y en respuesta le juegas un venser? que pasa? sacrificar la pernicius ya esta en la pila.

y si juegas un venser.. y hay otro venser en juego al ser legendario que se activa antes? la hablidad de la carta en este caso el venser o legendario?
Volver arriba Ir abajo
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 41
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 4:34 pm

pues vayamos por partes:

1º si le tiras un venser en respuesta a que se pete la perni, pues le haces la pera, puesto que no puedes hacer objetivo al permanente (sacrificar la perni es parte del coste) y por otro lado, es una habilidad, no un hechizo, asi que no arreglarias nada (salvo levantarte un bicho y salvarlo a cambio del venser)

2º, si tienes un venser en juego, y juegas otro, en cuanto este toca el juego se comprueban los efectos basados en ele estado (antes de qeu se dispare su habilidad de entrada en juego) y en ese momento, lamentablemente se irian los dos venser al grave, por aquello de la regla de leyendas, asi que no se llegaria a disparar la habilidad
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 4:58 pm

ok, el venser aun asi mola moito¡¡¡ ami por lo menos.. pero por algo la pernicius es una de mis cartas preferidas.. i love pernicius
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 3:50 pm

si tienes un venser en mesa, y te juegas otro y haces objetivo la habilidad del venser devolviendote el otro venser k pasa? se activa antes la habilidad de 2legendarias con el mismo nombre y se destruyen las dos, o te devuelves el venser y cuando se dispare la habilidad de legendaria ya no pasa nada?

y azotador de estigma ese (creo que es asi el nombre)
que siempre que haga daño el otro ya no puede ganar vida por el resto del juego.Pues esa habilidad solo es valida mientras este un azotadro de esos en juego no?
Volver arriba Ir abajo
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 41
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 4:49 pm

1º.- ambos palamrian pues antes de que se dispare la habilidad de venser (cuando venser entre en juego....) se comprueban los efectos basados en el estado y en ese momento se chequea la regla de leyendas que pone a los dos en el grave

2º. sobre tu duda wizards te responde esto:

8/1/2008 Once the last ability resolves, it will be in effect for the rest of the game. It doesn't matter if Stigma Lasher remains in play or not.
"una vez que la ultima habilidad se resuelve, sera un efecto para el resto del juego. No importa si el azotador del estigma permanece en juego o no.

Reglas y dudas Card153049
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reglas y dudas Empty
MensajeTema: Re: Reglas y dudas   Reglas y dudas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reglas y dudas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Y despues de Crepusculo...
» nuevo y flamente consejero de reglas de wizards of the coast!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MTG Caldas :: General-
Cambiar a: