MTG Caldas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MTG Caldas

El foro de Magic que siempre quisimos en Caldas
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Explicacion Wizards

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 3:32 pm

Wizards, tal y como anunció, ha dado hoy la explicación oficial al por qué se ha prohibido la utilización del Trompo Adivinador del Sensei a partir del día 20 de este mes en el formato Extendido.

A continuación os dejo una traducción no literal de los argumentos de WotC:


Explicacion Wizards Trompohj3

Para muchos lectores, la mayor sorpresa se produjo con la prohibición del Trompo Adivinador del Sensei en Extendido.
Tomar la decisión de eliminar completamente una carta de un formato no es algo que se haga a la ligera y esta vez no ha sido una excepción.

El Trompo se había mostrado como un verdadero quebradero de cabeza para el juego organizado en la temporada de clasificatorios para el Pro Tour de Hollywood, pero últimamente la decisión de observar estos problemas se aplazó hasta el final de la temporada.

Últimamente los Top 8 de la temporada estaban plagados del artefacto de coste 1 que normalmente va acompañado de Counterbalance para anular el juego del contrario, Trinket Mage para encontrarlo de una forma relativamente sencilla y por último, el pack de Fetchlands para barajear su biblioteca cuando no se va a robar nada útil o no hay ninguna carta del coste que necesitamos para que el Counterbalance actúe como debe.

Debido a esto, a lo largo de la temporada se ha visto que esta combinación creaba un problema: Los torneos se alargaban demasiado.

La constante activación del trompo ha derivado en que últimamente demasiadas partidas se alargaran en exceso haciendo que los torneos fueran más largos que nunca.
En el pasado la DCI ha tomado decisiones similares (por ejemplo, el Shahrazad, combinad con Land Tax y Thawing Glaciers daba una situación similar y por eso también fue prohibida) todo lo de arriba, sumado a la alta popularidad del Trompo durante la última temporada de Extendido, se ha tomado la decisión de eliminar la carta que hacía mal al formato.

Esta es la explicación oficial facilitada por Wizards para la prohibición del Trompo en Extendido y en parte tienen razón, la combinación Trompo-Counterbalance es bastante demoledora pero…. ¿No hubiera sido mejor quitar el Counterbalance?
Volver arriba Ir abajo
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 3:38 pm

Asi que...fuera trompo por razones practicas?
Bueno... Que le vamos a hacer?
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 3:39 pm

es lo que dice wizards, la explicacion no esta del todo mal, pero bueno.. es lo que hay.. yo pensare que le tocaba rotar como al resto y listo.
Volver arriba Ir abajo
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 3:49 pm

Lo bueno es que ahora cambiaron por completo el metajuego de extendido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 3:58 pm

bueno... por completo.. por completo.. ya no me atreveria a decir tanto.. porcierto.. y Oona? hace una semana que no se conecta¡¡ ni para colgar los torneos del mes que biene¡¡
Volver arriba Ir abajo
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 41
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 4:31 pm

pues aqui van unas pocas predicciones sobre que pasara en extended:

AFFINITY
----------------------
Pierde los fuego/hielo, terapia de la cábala.
Esta sin duda vovlerá a ser uno de los Tier1 indiscutibles.


AGGRO LOAM
----------------------
Adiós Terrávoro, Burning wish, terapia, devastating dreams, pestes...
La loam cambiará bastante en cuando a la lista, pero creo que se seguirá jugando de un modo más aggro porque siguen los goyf y los nuevos terravoros, los crusher, aunque sin los dreams... no tiene ese puntazo.


AGGRO ROCK
------------------------
Esto no pierde nada, los traficantes que no se juegan, las pestes y las etrapias pero para eso hay ahora thoughseize... poco más, se volverá a jugar hasta la saciedad, desterrando a las doran, porque ellas sin vindicate no son nada, y las nuevas levy llevaran chameleon colossus que las destroza.


ASTRAL SLIDE
-------------------------
Esto se va a vovler a jugar sí o sí, y los de Wizards lo saben, que para algo la reeditaron. Los bichos utiles del deck se quedan la mayoría. Se van los cantos, pero bueno, ahí está el sustituto Gracia del angel. Y veremos que otros bichos buenos aparecen por el camino.


EX-AIDS
-------------------------
Se le va la legend del deck, que pena... a parte de los verdict y los vindicate. Chau-chau.


BALANCING
-------------------------
Ciao terravoro, draco, fire/ice, chant, dreams, BALANCING, wish...
Me parece tio... que te vas.


NEXT LEVEL BLUE / FAERIES
-----------------------------------
Pierde el counterspell pero es taaaan sustituible por Negate que no afectará para nada, y el negate en este deck parece royo bueno, porque los bichos tienen que entrar salvo los asceta y los gigantodon.
Uno de los fuertes del nuevo extended, aunque tmb pierda las pestes.


DRAGONSTORM
---------------------
Sufre, sufre bastante la pérdida de los pact y los burning wish, pero igual... xD


DORAN-ROCKS
------------------------
Como duelen los vindicate, las terpias y las cloack... lo que yo diga, levy rock mejor.


BOROS
------------------------
Esto va a vovler a repartir hostias a diestro y siniestro. Solo pierde los legionnaire y las barbarian... y ha ganado fanatic, magus of the moon, y si os parece poco, el lasher.


BURN
-----------------------
adiós solo a las barbarian... esto pegará fuerte.


DEATHCLOUD
------------------------
Hasta siempre queridas pernicious, tereis que usar más los explosivos y seguramente crimen/castigo.


DOMAIN/DOMAIN ZOO
-------------------------------
Ouch! poderío a tu casa, junto con las global ruin, flamas, habeis tenido suerte.


ELVES/OPPO
------------------------
Perdeis solo el Sylvan Messenger y la Oposición... no os quejeis tanto que volvereis a dar hostias verdes como panes.


ENDURING IDEAL
----------------------
Muere maldita! Canto, fuego/hielo, wish, ssolitary confinement...
Será dificil que vuelva a recuperar la versatilidad de ahora.


GOBLINS
-------------
Les va a doler... pierden los 'tutores' del deck, tanto las matron como los ringleader, pero ya los han sacado en negro.. así que... más splash de petróleo, pero ojo que tambien se van las therapy para ellos.


HEARTBEAT
-----------------
Cunning Wish, Fact or Fiction, Moment's Peace, no pinta nada bueno

DREDGE - ICHORID
----------------------------
este deck peirde mucho... sobre todo velocidad, porque combar puede combar, pero a paso de tortuga.
Despidámonos del ichord, el diablillo, el cefálido... que más? ah sí: los tolarian, el breacktroutht, las terapias, el estudio detallado y los coliseos.... pa legacy campeones


SCEPTER CHANT/BOOM!
-------------------------------
si un deck piede la carta que le da nombre eso significa algo.
Bye bye angelote, bye bye mago de los cojones, fuego7hielo y el canto, a ver que estapas ahora...


TEPS
------------
Cabal ritual, burning y estudio detallado... no pierde mucho pero tendrá que buscar sustituos muuuuy buenos.


ah coño! que si que pierde! TODAS LAS TIERRAS!



TOOTH AND NAIL/FUCK N' NAIL
------------------------------------------
Ea ea ea! esto se va a volver a jugar sí o sí! deck de combo para el nuevo extended por excelencia, aunque pierda el freno (paz del momento).


SOLUTION
-----------------
Puuuf esto duele eh! perder 8 bichos del deck tiene que joder, angel y mage... que poco. la verdad que los veo sustituibles.


TRON
-----------------
La tenacious tron dejará su breve reinado en manos de su vieja amiga la Azoritron, que será uno de los tier1 del formato.


Con esto conluyo esta breve reflexión. saludos!
Volver arriba Ir abajo
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 4:36 pm

Pues yo creo que si,porque Pudrir perdio a su objetivo por excelencia.Hasta habia mazos con fragmentado armomico para ganar a counterbalance y a enduring. Aunque ahora se volveran a ver muchas sligh en extendido,con jittes a saco,asi que aguja medular no faltara...
Yo creo que va a cambiar mucho mucho mucho
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 41
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 4:53 pm

trashhgoo escribió:
Pues yo creo que si,porque Pudrir perdio a su objetivo por excelencia.Hasta habia mazos con fragmentado armomico para ganar a counterbalance y a enduring. Aunque ahora se volveran a ver muchas sligh en extendido,con jittes a saco,asi que aguja medular no faltara...
Yo creo que va a cambiar mucho mucho mucho

uff, cargarse un trompo con un pudrir es muy, muyjodido (al menos si el otro lo juega bien), normalmente el solo va a mirar, nunca usara la segunda habilidad, se acomoda las cartas para que cuando robe le venga lo que necesite, para guardarse la respuesta al pudrir o a lo que le hechen (salvo el krosan).....
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 4:57 pm

jujuju .. no te paras a analizar la counterbalance?
adios counters.. adios trompos ... ahh y los confidentes no se van... que creo que los nombraste en algun mazo por ahi...
y la rock.. apuf¡¡ todo lo que pierde¡¡ terapia,coaccion,pernicius,vindicar. X que es tan injusto¡¡¡ quedate pernicius¡¡¡¡ quedate¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 41
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 5:00 pm

es un miniarticulo copiado de otro lado, ademas, el tema del counterbalance+trompo ya es tonteria analizarlo, como mucho ahora nos queda la opcion counterbalance + flor en el culo..... que eso si que es broken!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 5:09 pm

yo ayer cambie un counterbalance + un pueblo arborero k no s ek hacia por un dictado negro... y el tio se kedo contento¡¡¡ pues anda que yo¡¡¡ ya vuelvo a tener mis dos dictaditos¡¡
Volver arriba Ir abajo
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 11:16 am

Bueno,el caso es aprovechar ahora para jugar las fetchland,que pal año ya piran,y pal 2010...Se inaugura la circumbalacion!OH YEAH!Perdon, me lio solo.ADIOS, AFFINITY!Vale,quedan 2 años,pero hace 4 que fue kamigawa,y parece que fue ayer...
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 3:06 pm

al affinity aun le queda mucho que ganar, pero es un mazo como la drege tienes que ir a un torneo con el ganar y desaparecer 3 meses. no puedes ir todos los dias a jugar torneos con un affinity porque banquillearle es muy facil y la drege lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 3:51 pm

Mas a mi favor. Aunque dredge rota el mes que viene...
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 6:25 pm

pero en1.5 pega mas kaña que en extendido ehh¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 8:39 pm

Hombre,y ahi sigue jugandose el trompo,y ya nos salimos del contexto del tema.Aunque ya hace tiempo que el tema se pego un tiro.Ja ja ja
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 8:43 pm

el trompo se seguira jugando en 1.5 eso esta clarisimo, de lo que tengo miedo es de que prohiban los jittes en el nuevo extendido.. dios¡¡ que yo tengo 4 copias joder¡¡ esque si lo bajas y equipas es casi partida..
Volver arriba Ir abajo
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 8:46 pm

No, el jitte no lo quitan, no habrian reeditado la aguja si no hubiese jitte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 8:50 pm

yo solo lo digo... y que no te asombre si algun dia aparece prohibido¡¡¡que el jitte es mucho jitte.
Volver arriba Ir abajo
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 9:12 pm

El jitte es un gran artefacto,pero tiene puntos flacos:Es facil de destruir,y si no destruyes el jitte,al bicho que lo lleve, y si no, lo anulas con una aguja o una marcha de las maquinas o canto de titania o lo que quieras.
El trompo era el artefacto mas escurridizo que vi en mi vida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 10:53 pm

no es tam facil romper un jitte ehh¡¡¡ yo te digo que lo acaban prohibiendo.. nadie juega romper de base,nadie juega disenchant de base.. y como mucho un pudir.. k aver si toca y si toca donde lo has gastado ya¡¡ .. el jitte asi k pegue una vez.. ya es la hostia.. con dos contadores hace bolillos..hasta las aves pueden pegar..
Volver arriba Ir abajo
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 41
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 10:46 am

en primer lugar, trashhgoo, la aguja la reeditaron en 10 pero no al jitte, asi que el motivo de la reedicion de la aguja no tiene nada que ver con la existencia del jitte (al menos en un principio).

En segundo lugar el jitte no es partida, pero si qeu es el 80% de la partida, que no es poco, es un elemento de control bestial, dotando a mazos de "anticriaturas" que en caso normal no tendrian acceso a ellos (por ser de ciertos colores). Permite controlar las vidas perdidas por nuestro confidente, y en caso de que este se ponga tontorron enseñando lo que no debe, te lo puedes cargar tu mismo con uno de los contadores de nuestro jitte.

En tercer lugar, cierto es que la gente no lleva romper de base, ni reguero de ruptura ni abrazo crosano.... Pero si el metajuego que esperamos se va a basa rne el jitte, volveremos, a las llamadas por algunos, jitte wars Very Happy. yo en mi mazo llevo 4 jittes. Pues yo tambien, ale, el que mas jittes robe (o primero lo ponga a funcionar) en la 1ª mas posibilidades tendra de llevarse el gato al agua....

Respecto a affinity, estoy totalmente de acuerdo con mikke, se convertira en un mazo de, hoy me ves y hasta dentro de 2 meses no ves, por que si no, los mazos con acceso a azul llevaran 4x retorno hurkyl, los que tengan acceso a blanco kataki, el rojo reguero de ruptura.... Ojo con tooth que no va del todo mal, version monoverde comba de 4º-5º con relativa facilidad, o te planta un titan quebrador facil facil, a ver si os posteo la lista con la que estoy trabajando (que lleva latido de primavera y florecimiento primavera (ese mikke Very Happy)l!!).

Lo que mas me gusta de este breve impass qeu va a producir la rotacion es que habra un corto periodo de tiempo en el que las marcianadas pueden funcionar..... intentare montar mi maralen sing this song!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 2:24 pm

te va mejro con los florecimientos primaverales? molan la hostia, y si metes un muro de raices y despues un par de paz del momento (dios vendiga la retoespectiva) pues la partida es tuya en 0,2 segundos tio.. o por lo menos yo la jugaria asi..lo malo (la paz del momento se pira) y para mi esa carta es un puntazo en ese mazo, de todas formas en 1,5 la tooth me parece un mazo bastante rapido tambien y ahi si que las lleva
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Explicacion Wizards Empty
MensajeTema: Re: Explicacion Wizards   Explicacion Wizards Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Explicacion Wizards
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nuevo y flamente consejero de reglas de wizards of the coast!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MTG Caldas :: General-
Cambiar a: