MTG Caldas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MTG Caldas

El foro de Magic que siempre quisimos en Caldas
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ahora llegan las weenie

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ahora llegan las weenie Empty
MensajeTema: Ahora llegan las weenie   Ahora llegan las weenie Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 1:01 pm

Queda solo un día para que Shards of Alara sea legal en todos los formatos y parece que, en un primer momento, será difícil olvidarnos de la temporada de aggro que hemos vivido desde la salida al mercado de Lorwyn.

Obviamente, como siempre sucede, las barajas de control o aggrocontrol tendrán que esperar unas semanas para ver hacia donde se mueve el metajuego para saber qué tendrán que combatir pero de momento, una de las apuestas más seguras para Tipo 2 es la White Weenie, y no hablo precisamente de enanos cabezones, si no de una weenie de las de toda la vida con buenas criaturas de curva bien acompañadas por removals y potenciadores.Ahora llegan las weenie Card174823sh6

En el último torneo de Tipo 2 celebrado por Magic League una baraja de este estilo llegó al Top 4 con un listado bastante bueno para mi gusto.

2 Rustic Clachan
18 Plains
4 Windbrisk Heights
4 Sigiled Paladin
4 Figure of Destiny
3 Cloudgoat Ranger
4 Ranger of Eos
4 Knight of the White Orchid
4 Akrasan Squire
3 Burrenton Forge-Tender
2 Unmake
4 Spectral Procession
2 Loxodon Warhammer
2 Oblivion Ring

Banquillo
1 Burrenton Forge-Tender
2 Oblivion Ring
2 Oversoul of Dusk
3 Reveillark
3 Wrath of God
4 Stillmoon Cavalier

Como vemos en la lista contamos con una muy buena curva, algo fundamental en este tipo de barajas que se basan en poder bajar al menos una criatura por turno.

En la curva 1 tenemos cuatro Figura del Destino, que en realidad nos servirán en cualquier curva ya que si cuando baje a mesa contamos con maná suficiente, lo podemos dopar en el mismo turno.
Cuatro Akrasan Squire nos serán útiles en los primeros turnos a la hora de contar con mejores criaturas que el rival y en los turnos finales serán imprescindibles pues podremos atacar con una criatura grande dejando otros efectivos para la defensa de nuestras vidas.
Los Burrenton se tornan prácticamente imprescindibles en un entorno a priori dominado por Quick n’ Toast, baraja que como ya hablamos en el último Podcast (el 29), puede ser la que más reforzada salga de entre las barajas que conocemos de la anterior temporada de Estándar.
En la curva uno contamos también con dos Rustic Clachan y cuatro Windbrisk que no hay que olvidar que, a falta de criatura, los podremos bajar al inicio de la partida para no perder un turno completamente.

La curva dos junto a la tercera son las más importantes de la baraja y es que es aquí donde contamos con las mejores cartas de la baraja en forma de Sigiled Paladin y Knight of the White Orchid, que desde un primer momento han sabido hacerse un hueco en esta baraja gracias a sus habilidades, sobre todo la del Caballero, que si ha salido el contrario, bajándola de tercer turno antes de poner tierra en juego nos puede dar una ventaja mortal gracias a la tierra que buscaremos y pondremos en juego, que sumada a la de nuestro turno hará que podamos poner otro bicho en juego, disminuyendo la ventaja de salida del rival.

La curva tres tiene claros candidatos.
Spectral Procession demostró ser una de las mejores cartas del mazo de Kithkins y sigue apareciendo en esta lista en forma de cuatro copias.
Unmake, Anillo del Olvido y un par de copias de Loxodon Warhammer completan esta curva que como vemos viene bien surtida de criaturas, removals y potenciadores.

La curva más alta de la baraja se la reparten Cloudgoat Ranger y el señor Ruel, Ranger of Eos, que vendrán al rescate en caso de que nos hayan lanzado un removal masivo ante el que no podamos reaccionar trayendo al juego más criaturas.

Y es que este es un punto fuerte de la baraja que combina la solidez de las criaturas de primer turno con las opciones que brinda el poder reponerse relativamente fácil de removals masivos como Chorro de fuego, Ira de Dios o el recién re-incorporado al formato Infest.

Aún así yo habría hecho algunos cambios a la baraja ya que me resulta sumamente extraño la incorporación de Loxodon Warhammer habiendo cartas mejores para esta baraja como Glorious Anthem, que es una auténtica pesadilla para el rival en este tipo de mazos.

El banquillo es una de esas bazas a la que casi nadie presta atención a la hora de analizar un mazo y que sin embargo en este listado me parece de vital importancia comentar.

Una copia extra de Burrenton frente a Quick n’ Toast y otras dos de Anillo del Olvido, sobre todo frente a barajas de Elfos y criaturas con protección contra negro son vitales aunque, en vista de que este puede ser un formato donde el principal removal blanco va a ser el Anillo, yo me pensaría muy seriamente el llevar Cambio de Cuna en lugar del Anillo ya que, a pesar de ponerle una ficha al rival, en mi opinión la gente va a ir bastante preparada tanto contra encantamientos como frente a artefactos, lo cual podría ser contraproducente para nuestros objetivos. Eso sin contar que el Cambio de Cuna es instantáneo y el Anillo no, por lo que frente a Hadas nos será más útil… salvo contra los temidos Bitterblossom.
Oversoul of Dusk no solo me parece una de las mejores criaturas aparecidas en Shadowmoor si no que creo que debería tener al menos un slot en toda monowhite o monogreen que se precie ya que, además de ser un pedazo de pino, sus protecciones frente a 3 de los cinco colores le harán la vida imposible a todo rival que no juegue blanco o verde.
Bien es cierto que los Cloudgoat Ranger son una criatura tremenda, no solo por que por cinco manás ponemos en juego cuatro criaturas, si no por que, a unas malas, nos puede servir de finisher rematando la partida por el aire pero es que el Oversoul me parece taaaaan bueno…

Tres Reveillark de banquillo nos pueden ayudar, y mucho, frente a barajas con mucho removal pudiendo recuperar bichos de nuestro cementerio, pero creo que entre los Ranger, los Cloudgoat y las Procesiones vamos bien servidos frente a este tipo de removal por lo que quizá tres copias de side las vea un pelín excesivas.

En los últimos 7 slots del banquillo contamos con los efectos “sorpresa” como son tres Ira de Dios, algo que muchos aún no se esperan cuando juegan frente a Aggro y cuatro de Stillmoon Cavalier, quizá la mejor carta de Eventide por su versatibilidad frente a Kithkins y Hadas, precisamente las dos barajas junto a Quick n’ Toast que se prevee van a ser las dominantes del formato en estas primeras semanas con Fragmentos de Alara en las mesas de Juego.

Como veis, Alara trae algunas cosas realmente interesantes para este tipo de barajas a pesar de que, personalmente haría algunos cambios a esta baraja, quizá más por gusto personal que otra cosa, pero sin duda hay cosas que no me terminan de encajar como por ejemplo la falta de criaturas con evasión y el exceso de ayudas frente a removals masivos que, al menos en un principio, no parece que se estilen demasiado en el formato.

Por si os sirve de algo, aunque solo sea a modo comparativo, esta es la lista que yo jugaría.

2 Rustic Clachan
2 Windbrisk Heights
20 Plains

4 Sigiled Paladin
4 Figure of Destiny
4 Knight of the White Orchid
4 Akrasan Squire
4 Spectral Procession
3 Burrenton Forge-Tender
3 Cloudgoat Ranger
2 Crib Swap
3 Glorious Anthem
2 Oblivion Ring
1 Ranger of Eos
1 Oversoul of Dusk
1 Battlegrace Angel

Banquillo
4 Stillmoon Cavalier
2 Oblivion Ring
2 Crib Swap
2 Wrath of God
1 Cloudgoat ranger
1 Reveillark
1 Burrenton Forge-Tender
2 Condemn

Como veis prescindo de copias de dos copias de Windbrisk Heights debido a que sin Tejido Especular en la baraja y sin dopadores sorpresa como los Lieges y las Cenn de kithkins, el mejor objetivo se limita a los Spectral Procession por lo que no tiene sentido que tras un ataque, pongamos “gratis” alguna de las cartas que llevamos en la baraja (aunque es cierto que bajar un pino como Oversoul o Battlegrace puede ser partida por lo que lo dejo un poco a vuestro gusto)

Como decía antes, contamos con demasiados “levantamesas” ante poco removal masivo por lo que he preferido incluir más criaturas con evasión que encima son de una calidad tremenda puesto que, con un poco de experiencia, podremos jugar sin problemas entorno a Ira de Dios y similares.

Los Martillos son realmente útiles para dotar de Arrollar a nuestras criaturas pero son sumamente lentos y lo que nos interesa es mantener la mesa bajo control gracias a la superioridad numérica y de calidad, por lo que gastar 6 manás en que uno de nuestros bichos tenga arrollar no es comparable al +1/+1 que nos aportan a todas nuestras criaturas los Himnos, que sumados a la habilidad de Exaltado que nos proporciona el Battlegrace y los cuatro Akrasan Squire serán más definitivos que un par de martillos, sobre todo ahora que las monored van a dejar de estar “de moda” hasta que encuentren sustitutos efectivos a las pérdidas de la rotación.

El removal también lo he variado un poco eliminando los Unmake, que frente a Colosos son inútiles metiendo en su lugar Crib Swap que nos servirán de sobra frente a las principales amenazas del rival.

En el entorno me espero barajas no solo de control, si no también barajas muy agresivas basadas en los colores Verde-Blanco-Rojo por lo que los Condemn pueden ser una muy buena opción para eliminar a las mejores criaturas tempraneras del rival. Eso sin contar con que frente a Kithkins también son muy buenos para librarnos de sus Figura del Destino de primer turno antes de que crezcan más de la cuenta.

Como veis la base es la misma, pero en mi opinión, una Weenie que se precie tiene que tener las mejores criaturas sobre la mesa, ya sea por que por si solas son buenas o por que las podemos potenciar con algo, de lo que en este caso se encargan los Himnos y la habilidad de Exaltado.

En fin amigos y amigas, este viernes comienza una nueva rotación de Tipo 2 en la que espero que, si a alguno le da por probar con Weenie, tenga mucho éxito por que, que diablos, es un mazo al que le tengo mucho cariño Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ahora llegan las weenie Empty
MensajeTema: Re: Ahora llegan las weenie   Ahora llegan las weenie Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 1:03 pm

si señor¡¡ ruel ya no es infrecuente y es rara¡¡ y ademas tiene una habilidad (que antes era de otra carta) que me mola ¡¡¡ bien ¡¡¡ se pueden hacer grandes cosas con esa carta¡¡
Volver arriba Ir abajo
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ahora llegan las weenie Empty
MensajeTema: Re: Ahora llegan las weenie   Ahora llegan las weenie Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 11:54 am

Vaya, vaya, vaya, pues el mazo tiene muy buena pinta. De esos de invertir, montarlo y arrasar.
Gran trabajo, mikke lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 42
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Ahora llegan las weenie Empty
MensajeTema: Re: Ahora llegan las weenie   Ahora llegan las weenie Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 1:57 pm

este viernes me pasare por la tienda a eso de las 8, si estas pro ahi, trasguito, cambiamos el semidios y a ver si hay mas cosas!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ahora llegan las weenie Empty
MensajeTema: Re: Ahora llegan las weenie   Ahora llegan las weenie Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ahora llegan las weenie
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MTG Caldas :: Novedades-
Cambiar a: