Despues de una serie de mazos mas o menos freaks, aqui os dejo una opcion muy, muy seria de cara al nuevo extendido, no es otro que big red!!
creature [16]
4 Demigod of Revenge
4 Deus of Calamity
4 Magus of the Moon
4 Simian Spirit Guide
instant [10]
4 Desperate Ritual
2 Manamorphose
4 Seething Song
sorcery [8]
4 Empty the Warrens
4 Rite of Flame
enchantment [3]
3 Blood Moon
artifact [4]
4 Chrome Mox
land [19]
2 Gemstone Caverns
17 Mountain
60 cards
Sideboard:
4 Figure of Destiny
3 Martyr of Ashes
2 Vexing Shusher
2 Shattering Spree
4 Shatterstorm
Ahora comentemoslo un poco, en el apartado de criaturas tenemos nuestros mostrencos en forma de semidios y del deus de la calamidad 2 autenticos pinardos que bajan por 5 manas y que con la mano adecuada pueden ver mesa de 1º turno, y eso es algo qeu muy poquitos mazos van a poder soportar, cerrando practicamente la partida, ya uqe nuestro rival puede tener bouncers o anticriaturas, pero eso, TIENE que tenerlos! los espirituos estan ahi para dar aceleracion al mazo, y por las malas es un 2/2 por 2R que perfectamente puede llevar un jitte a sus espaldas ao darnos un bloqueo salvador. A continuacion vamos a comentar un poco la disrupcion y es que 7 efectos conversores de no basicas en montañas no son pocos, y haran que contra un buen numero de mazos, bajados de primer turno, tengamos tiempo mas qeu suficiente de colar nuestras amenazas mas poderosas. Yo creo qeu este es el punto en donde podemos customizar un poco este deck, ya uqe si en el metagame local no abunda las no-basicas (como seria nuestro caso, salvo contadas excepciones) yo casi abogaria por cambiar estos 7 efectos moon por esas 7 fetch que tenemos esperando a ser incluidas en un mazo de estas caracteristicas, o subir el numero de jittes y otras cosas a nuestro gusto (particularmente me parece interesante el avatar de la miseria....) De nuestros conjuros e intantaneos poco hay que decir, salvo aceleracion y plan alternativo, y es que con nuestros aceleradores varios, podremos jugar unos vaciar los barracones de turno 1 poniendo 8 o mas trasguitos que salvo piroclasm o sucedaneos o bouncers masivos nos daran la victoria. De hecho, seria interesante en la primer apartida intentar ganar con el conjuro, ya que de este modo estaremos dando falsas señales a nuestro rival, qeu pensara qeu se enfrenta a combo, con lo que al banquillear probablemente sacara sus matabichos (pudrires, y demas cosilas) por algo para cortarnos el combo, y aqui entraran nuestras figuras del destino en lugar de los mentados vaciar los barracones, que con nuestros aceleradores podra pegar de 2º como un autentico bicharraco aberrante.
Es un mazo interesante, mas solido de lo qeu puede parecer en un principio, y auqneu depende demasiado de la mano que robemos, tiene recursos suficientes para poner un buen mostrenco en mesa en los primeros turnos. El problema qeu le veo, es que si nos paran , dependeremos en exceso de robar sucesivos semidioses, aunque gracias a estos siempre tendremos posibilidades de topdeckear, poner cara de poker y bajar el mostrenco y recuperar a sus gemelos del grave.
Es un mazo relativamente barato, pues su base de mana es muy asequible al no nocesitar de duals ni fetch, con lo que salvo los moxes (que quiza sean prescindibles) los magos de la luna (que dependera del metajuego su inclusion o no) y los semidioses, el resto son comunes e infrecuentes chustas. Si el mazo se nos escapa de presupuesto, aqui os dejo una version mas economica qeu espero que no pierda demasiado poder respecto a la anterior
creature [20]
4 Demigod of Revenge
4 Deus of Calamity
4 Balefire Liege o 4 Dominus of Fealty
4 Simian Spirit Guide
4 wild cantor
instant [12]
4 Desperate Ritual
4 Manamorphose
4 Seething Song
sorcery [8]
4 Empty the Warrens
4 Rite of Flame
land [20]
2 Gemstone Caverns
18 Mountain
60 cards
Sideboard:
4 Figure of Destiny
3 Martyr of Ashes
2 Vexing Shusher
2 Shattering Spree
4 Shatterstorm