Pues para estrenar esta nueva seccion, que mejor mazo que el recientemente proclamado campeon de españa?? Pilotado por un tal omar sagol
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este mazo se alzo con el titulo de friki del año en españa (ademas de su skill para la porcion de draft). Sin mas chorradas aqui os lo dejo.
4 Clachán rustico
4 Cumbres viento vigorizante
14 Llanura nevada
3 Mutabóveda
4 Caballero de Pradera Cultivada
4 Cenn acartonada
4 Cuida forja de Burrenton
4 Figura del destino
4 Guardabosque cabra de las nubes
4 Valiente de Pradera Dorada
2 Anillo del olvido
3 Himno glorioso
4 Procesión espectral
2 Tejido especular
side
1 Alondra del despertar
1 Crovax, héroe predominante
4 Diezmo de maná
4 Grilletes gélidos
2 Hada macabra
1 Meseta sagrada
2 Rueda del sol y la luna
Vamos a comentar un poquito el mazo este, empezando por la base de mana, los clachanes rusticos no me chistan nada, personalmente me parecen unas tierras mediocres, lo que ocurre es que hacen que cuando las robes en el turno 5º o 6º no te entren tantas ganas de destruir el mazo, ya uqe siempre puesdes colocarle un contador simpatico a algun bichote, por lo qeu no sera carta muerta. Las cumbres viento vigorizante en cambio si que me gustan, miras 4, remueves una y en cuanto pegues con 3 bichos (algo nada dificil con este mazo) lo puedes jugar pagando W, con loq ue te genera ventajita de cartas. De las mutas no vamos a comentar nada por que es tonteria decir nada de ellas, solo un pequeño truco defensivo, cuando el rival vaya a pegar, podemos convertir nuestra muta en bicho y tirarle despues un tejido especular, asi nuestro rival tendra que pagar para convertir cada muta en bicho para poder pegar (copias la carta, no el estado, y al convertirla en criatura gana el tipo y ya puede ser objetivo del tejido).
Ahora vamos con los bichos, el caballero de pradera es un gran bicho, con 2 skills pasivas, dañar primero, muy molesta para nuestro rival (gracias a nuestros dopadores) y la de vinculo, que nos ayudara mucho contra otros mazos agro. La Cenn acartonada pues eso, dopador masivo y 2/2 por WW, que mas quieres?? cuidaforja de burrenton, este es quiza el bicho que menos me gusta, yo quiza lo dejaria de side, pero bien es cierto qeu este bichejo nos rellena la curva 1 y como monor esta tan de moda...... Figura del destino, el digimon hecho carta de magic, es mas puñetero de lo que parece, no es nada comodo jugar contra el, y nos permite maximizar el uso de recursos (mana sobrante de turnos). Guardabosques cabra de nuebes, ademas de ser un e/e por 3WW (nada espectacular) lo bueno es que viene con sus 3 amiguitos de la mano, con lo que nos vendra bien (el mazo busca sobrepasar por numero, asi que...). por ultimo tnemos al valiente de pradera dorada, 2/2 por w, y hay que enseñar kihkin... aceptamos barco!!
En cuanto a los hechizos, los tejidos me encantan, es un instant super atracador, sobretodo en este mazo que peude generar tantas fichas (habria que mirar de hacer un hueco a orgullo de la milicia) tiene a la cenn acartonada como objetivo favorito, o si no esos bicharracos qe nos baje el rival (hay versiones que juegan la sierva de hojas marchitas para hacer objetivo al mirrorweave). Procesion espectral= mas fichas!!! y los anillos del olvido pues eso, para que teolvides de su garruk.... y por ultimo el himno glorioso.. yo no se si compensara mas meter luz interior, encantameinto salido en crepusculo, que a la mayoria de nuestros bichos dara +2/+2
El banquillo es a lo que mas hay que meterle mano, pues en nada se nos piran cartas como los grilletes gelidos, la meseta sagrada, o el diezmo de mana, asi qeu habra qeu buscarle sustitutos adecuados.
Cartas susceptibles de entrar en la lista:
Trio de trama mental, un 5/5 por 4 manas nunca viene mal, hay que amparar un kithkin, pero bueno, todos los problemas sean ese
Oleada de trama mental. Dopador masivo y cantrip por solo 2 manas, no me parece lo peor, los trucos de combate siemrep vienen bien
Guardia fronteriza de Kinsbaile. Yo a este lo dejaria de side, contra esos jugadores que les gustan jugar cochinadas como damnation o iras de dios, minimizando el efecto de las mismas
orgullo de la milicia. esto es una fabrica de fichas, realentiza el mazo, pero es algo a tener en cuenta si el metagame no es muy rapido.
Reclutamiento del cenn. MAs generacion de fichas, esta vez con desandar, por lo que sera uan fuente continua de fichitas
Gaddock teeg Es que tambies es kithkin, solo que habria que meter un splash a verde.....
Perita de augurios: Lastima que no tenga NINGUNA evasividad, pero siempre es un bicho a tener en cuenta (pero dejarias de ser agro para convertirnos en algo indeterminado
Bruja de Pradera Brumosa. su habilidad tiene un coste elevado, pero nos puede permitir luchar contra las figuras del destino del rival, o quitar algun bicho molesto, no lo acabo de ver dentro de este mazo
Capitan peeminente. Su verdadera utilidad dependera de lo que tengamos en mano, pero puede ser un bicho interesante. Junto con el trio de trama mental puede dar algun susto...
Repeler a los intrusos, mas fichas, acompañado de counter, interesante para agrocontrol con azul, ya que el tejido especular tambien es tiene azul no seria traumatico el splash.
Siervo flor del cardo. La habilidad de destello hace qeu podamos usarlo como dopador masivo en combate, y se convierte en un objetivo mas para nuestro tejido especular
Siervo de hojas marchitas. Himno con patas y vale paralo mismo que el del cardo pero este es mas tocho!
y esto ha sido todo por hoy, espero que os guste el pequeño analisis del mazo y de las posibles incorporaciones (me he centrado solo en lo que es kitkin o aporta kitkines, luego hay que rebuscar un poco mas en busca de anticriaturas qeu creo que el mazo anda un poco cojo en ese aspecto, pero siemrpe tendremos ahi los cambio de cuna y los anillos del olvido....