MTG Caldas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MTG Caldas

El foro de Magic que siempre quisimos en Caldas
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 mazo campeon de españa 2008

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 42
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

mazo campeon de españa 2008 Empty
MensajeTema: mazo campeon de españa 2008   mazo campeon de españa 2008 Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 1:15 pm

Pues para estrenar esta nueva seccion, que mejor mazo que el recientemente proclamado campeon de españa?? Pilotado por un tal omar sagol Very Happy este mazo se alzo con el titulo de friki del año en españa (ademas de su skill para la porcion de draft). Sin mas chorradas aqui os lo dejo.

4 Clachán rustico
4 Cumbres viento vigorizante
14 Llanura nevada
3 Mutabóveda

4 Caballero de Pradera Cultivada
4 Cenn acartonada
4 Cuida forja de Burrenton
4 Figura del destino
4 Guardabosque cabra de las nubes
4 Valiente de Pradera Dorada

2 Anillo del olvido
3 Himno glorioso
4 Procesión espectral
2 Tejido especular

side

1 Alondra del despertar
1 Crovax, héroe predominante
4 Diezmo de maná
4 Grilletes gélidos
2 Hada macabra
1 Meseta sagrada
2 Rueda del sol y la luna

Vamos a comentar un poquito el mazo este, empezando por la base de mana, los clachanes rusticos no me chistan nada, personalmente me parecen unas tierras mediocres, lo que ocurre es que hacen que cuando las robes en el turno 5º o 6º no te entren tantas ganas de destruir el mazo, ya uqe siempre puesdes colocarle un contador simpatico a algun bichote, por lo qeu no sera carta muerta. Las cumbres viento vigorizante en cambio si que me gustan, miras 4, remueves una y en cuanto pegues con 3 bichos (algo nada dificil con este mazo) lo puedes jugar pagando W, con loq ue te genera ventajita de cartas. De las mutas no vamos a comentar nada por que es tonteria decir nada de ellas, solo un pequeño truco defensivo, cuando el rival vaya a pegar, podemos convertir nuestra muta en bicho y tirarle despues un tejido especular, asi nuestro rival tendra que pagar para convertir cada muta en bicho para poder pegar (copias la carta, no el estado, y al convertirla en criatura gana el tipo y ya puede ser objetivo del tejido).

Ahora vamos con los bichos, el caballero de pradera es un gran bicho, con 2 skills pasivas, dañar primero, muy molesta para nuestro rival (gracias a nuestros dopadores) y la de vinculo, que nos ayudara mucho contra otros mazos agro. La Cenn acartonada pues eso, dopador masivo y 2/2 por WW, que mas quieres?? cuidaforja de burrenton, este es quiza el bicho que menos me gusta, yo quiza lo dejaria de side, pero bien es cierto qeu este bichejo nos rellena la curva 1 y como monor esta tan de moda...... Figura del destino, el digimon hecho carta de magic, es mas puñetero de lo que parece, no es nada comodo jugar contra el, y nos permite maximizar el uso de recursos (mana sobrante de turnos). Guardabosques cabra de nuebes, ademas de ser un e/e por 3WW (nada espectacular) lo bueno es que viene con sus 3 amiguitos de la mano, con lo que nos vendra bien (el mazo busca sobrepasar por numero, asi que...). por ultimo tnemos al valiente de pradera dorada, 2/2 por w, y hay que enseñar kihkin... aceptamos barco!!

En cuanto a los hechizos, los tejidos me encantan, es un instant super atracador, sobretodo en este mazo que peude generar tantas fichas (habria que mirar de hacer un hueco a orgullo de la milicia) tiene a la cenn acartonada como objetivo favorito, o si no esos bicharracos qe nos baje el rival (hay versiones que juegan la sierva de hojas marchitas para hacer objetivo al mirrorweave). Procesion espectral= mas fichas!!! y los anillos del olvido pues eso, para que teolvides de su garruk.... y por ultimo el himno glorioso.. yo no se si compensara mas meter luz interior, encantameinto salido en crepusculo, que a la mayoria de nuestros bichos dara +2/+2

El banquillo es a lo que mas hay que meterle mano, pues en nada se nos piran cartas como los grilletes gelidos, la meseta sagrada, o el diezmo de mana, asi qeu habra qeu buscarle sustitutos adecuados.

Cartas susceptibles de entrar en la lista:

Trio de trama mental, un 5/5 por 4 manas nunca viene mal, hay que amparar un kithkin, pero bueno, todos los problemas sean ese
Oleada de trama mental. Dopador masivo y cantrip por solo 2 manas, no me parece lo peor, los trucos de combate siemrep vienen bien
Guardia fronteriza de Kinsbaile. Yo a este lo dejaria de side, contra esos jugadores que les gustan jugar cochinadas como damnation o iras de dios, minimizando el efecto de las mismas
orgullo de la milicia. esto es una fabrica de fichas, realentiza el mazo, pero es algo a tener en cuenta si el metagame no es muy rapido.
Reclutamiento del cenn. MAs generacion de fichas, esta vez con desandar, por lo que sera uan fuente continua de fichitas
Gaddock teeg Es que tambies es kithkin, solo que habria que meter un splash a verde.....
Perita de augurios: Lastima que no tenga NINGUNA evasividad, pero siempre es un bicho a tener en cuenta (pero dejarias de ser agro para convertirnos en algo indeterminado
Bruja de Pradera Brumosa. su habilidad tiene un coste elevado, pero nos puede permitir luchar contra las figuras del destino del rival, o quitar algun bicho molesto, no lo acabo de ver dentro de este mazo
Capitan peeminente. Su verdadera utilidad dependera de lo que tengamos en mano, pero puede ser un bicho interesante. Junto con el trio de trama mental puede dar algun susto...
Repeler a los intrusos, mas fichas, acompañado de counter, interesante para agrocontrol con azul, ya que el tejido especular tambien es tiene azul no seria traumatico el splash.
Siervo flor del cardo. La habilidad de destello hace qeu podamos usarlo como dopador masivo en combate, y se convierte en un objetivo mas para nuestro tejido especular
Siervo de hojas marchitas. Himno con patas y vale paralo mismo que el del cardo pero este es mas tocho!

y esto ha sido todo por hoy, espero que os guste el pequeño analisis del mazo y de las posibles incorporaciones (me he centrado solo en lo que es kitkin o aporta kitkines, luego hay que rebuscar un poco mas en busca de anticriaturas qeu creo que el mazo anda un poco cojo en ese aspecto, pero siemrpe tendremos ahi los cambio de cuna y los anillos del olvido....
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

mazo campeon de españa 2008 Empty
MensajeTema: Re: mazo campeon de españa 2008   mazo campeon de españa 2008 Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 3:13 pm

jujuju.. menudo analisis¡¡ ami los kitkin no me molan nada.. pero el mazo si gano sera por algo (aparte de que ese tio juega a años luz de mi)
por otro lado jupe que bueno lo de las mutas, pero porque hacerlo en respuesta a que ataque? yo lo aria en respuesta a declarar yo boqueadoras, asi sus bichos son tierras giradas.. y si tiene para combertir alguno pues lo boco y pa casa.. asi en el siguiente turno pego yo con todo y el todo girado y masnas tapeados
Volver arriba Ir abajo
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 42
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

mazo campeon de españa 2008 Empty
MensajeTema: Re: mazo campeon de españa 2008   mazo campeon de españa 2008 Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 4:11 pm

de hecho la jugada correcta seria, el declara atacantes, convertimos la muta en bicho, y al finalizar el paso de asignar bloqeuadores es cuando las conviertes a todas en mutas, al no ser bichos salen del combate y listo. No me exprese bien en el analisis Very Happy. A mi tampoco es que me entusiasme demasiado, pero bueno, el mazo se monta por 4 duros y alguna cosilla ya ha ganado, asi que para hechar cuatro partidas no esta mal. Ademas, ahora va a haber un cambio en el metajuego de standar con la salida de un nuevo bloqeu que rompe totalmente con la tematica de los anteriores, lo tribal dejara de ser fundamental, y ya se podran jugar alrededor de otro tipo de estrategias (ojo al verde-blanco o al verde-blanco-rojo)
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

mazo campeon de españa 2008 Empty
MensajeTema: Re: mazo campeon de españa 2008   mazo campeon de españa 2008 Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 4:14 pm

yo nunca jugue tribales, es mas, en standar nunca copie un mazo, todos los mazos con los que juego, son sacados de esta cabezita afro , bueno de esa pero con menos pelo y sin gafas de sol.
Volver arriba Ir abajo
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 42
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

mazo campeon de españa 2008 Empty
MensajeTema: Re: mazo campeon de españa 2008   mazo campeon de españa 2008 Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 4:16 pm

hombre, mis bribones no es que sean muy "academicos" por decirlo de alguna manera, los he ido desarrollando poco a poco a base de testeo y tal, mira tu, que ahora me parecen bastante maliños.....
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

mazo campeon de españa 2008 Empty
MensajeTema: Re: mazo campeon de españa 2008   mazo campeon de españa 2008 Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 5:05 pm

se dice que mala no es la caña, si no el pescador¡¡¡¡ xDDD pero en este caso.. vi mazos mejores de bribones.. ahh porcierto..
en la erayo afinity el erayo cuanta como hechizo. ejemplo.. llevas 3 hechizos, depues de numero 4 te juejas el erayo y ya lo giras? ya es komo si entrara girado no?
Volver arriba Ir abajo
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 42
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

mazo campeon de españa 2008 Empty
MensajeTema: Re: mazo campeon de españa 2008   mazo campeon de españa 2008 Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 5:21 pm

pues el problema es que no puedes jugar a erayo de 4º hechizo, por qeu cuando el 4º hechizo es jugado erayo aun no esta en juego por lo qeu no se dispara su habilidad, encambio se lo juegas tal que asin... mana, mox (1) ornitoptero (2), erayo (3), tormod (4) por ejemplo, si que valdria, si permutas erayo y tormod no se llega a disparar la habilidad de erayo

P.D. Me llora el corazon lagrimas de sangre cuando te oigo hablar asi de mis bribones.... Sad Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

mazo campeon de españa 2008 Empty
MensajeTema: Re: mazo campeon de españa 2008   mazo campeon de españa 2008 Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 5:29 pm

osea k lo hay que jugar antes del 4... jum.. para quien no lo sepa.. en un torneo es una buena trampita.. no esta mal saverlo ehh.. jum jum jum.. me mola la erayo afinity para el new extended
Volver arriba Ir abajo
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 42
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

mazo campeon de españa 2008 Empty
MensajeTema: Re: mazo campeon de españa 2008   mazo campeon de españa 2008 Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 5:33 pm

yuju!!! un adepto mas! muajamuajamuaja!!!! a mi me faltan pijaditas (y los blinkmonth) para tenerla entera, a ver si os pillo por ebay, ahora que lo dicesa ver si me encuentro algo....
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

mazo campeon de españa 2008 Empty
MensajeTema: Re: mazo campeon de españa 2008   mazo campeon de españa 2008 Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 5:35 pm

yo los mios los pille por ebay tambien.. pero me salieroan a 16 pabos los 4 y ahora olo tengo 3 k kambie uno
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mazo campeon de españa 2008 Empty
MensajeTema: Re: mazo campeon de españa 2008   mazo campeon de españa 2008 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mazo campeon de españa 2008
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mazo Enduring Ideal
» mi mazo de extendido o de vintage
» que le aria falta a mi mazo de la doran ?
» Mazo friki friki friki
» FNM en Hobbit Caldas 5/SEP/2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MTG Caldas :: Mazos-
Cambiar a: