MTG Caldas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MTG Caldas

El foro de Magic que siempre quisimos en Caldas
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Empty
MensajeTema: Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas   Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 1:51 pm

Pues sí amigos y amigas del cartón, a partir del 3 de Octubre (es decir, este viernes), cualquier tienda (eh incluso sin ser tienda) que le interese podrá organizar torneos cásual para que los habituales de la tienda puedan pasar una tarde divertida alejada de la “alta competición” a la que estamos acostumbrados.
Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Wpnty8
WotC ha anunciado que esta “medida” (por llamarla de alguna forma) entrará a formar parte del Wizards Play Network y son la excusa perfecta para que los jugadores pidamos a nuestra tienda habitual que nos organice torneos para probar barajas de nuestra invención o para jugar alguno de los formatos alternativos de los que os estoy hablando en la serie de artículos llamados “formatos diferentes“, la cual por cierto reanudaré en breve Wink

Estos torneos tienen unas reglas básicas y a demás no son sancionados para los puntos DCI por lo que ganar o perder es lo de menos.
Tampoco contarán para el Magic Player Rewards aunque sí tendrán premio en forma de cartas Gateway (más lo que quiera dar la tienda).

Lo bueno es que cualquier tienda puede organizar este tipo de torneos puesto que la asistencia mínima es de dos personas así que, ser una tienda grande o pequeña influye más bien poco.

Wizards ha anunciado que el viernes nos dará más información acerca de este tipo de torneos (que yo estoy deseando jugar) y que las tiendas recibirán sus kits de torneo a partir de Noviembre de este año pero, de momento, podéis ver más o menos de lo que va a tratar el tema en la nota de prensa (lectura recomendada también para las tiendas) que facilitó hace pocos días WotC.

Ya sabéis, !!pedid torneos alternativos en vuestra tienda habitual!! Wink
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Empty
MensajeTema: Re: Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas   Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 1:53 pm

Formatos diferentes: Tribal Wars

Continúo con la serie de artículos sobre formatos un tanto diferentes a los habituales que jugamos semana a semana en nuestros torneos de tienda.
En esta ocasión le toca el turno a Tribal Wars, un formato que, de no ser por las últimas ampliaciones, muchos de los magiqueros no conocerían.

Formatos diferentes: Booster Wars

De todos son conocidos los formatos más habituales de torneo de Magic, Booster Draft, Baraja sellada, Estándar, Extendido, Legacy y Vintage pero Magic es mucho más que esos formatos y algunos de esos formatos digamos, especiales, nunca se juegan en torneo de tienda, y mucho menos a nivel competitivo.
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Empty
MensajeTema: Re: Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas   Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 1:56 pm

Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Tribalwarslr7
Continúo con la serie de artículos sobre formatos un tanto diferentes a los habituales que jugamos semana a semana en nuestros torneos de tienda.

En esta ocasión le toca el turno a Tribal Wars, un formato que, de no ser por las últimas ampliaciones, muchos de los magiqueros no conocerían.

Y es que a raíz de la salida de Lorwyn y sus siguientes ampliaciones, la tribalidad de las barajas se ha vuelto algo habitual en las mesas de juego.

Antes de que sucediera esto ya existía Tribal Wars, un formato en el que lo que priva, es la tribalidad de las barajas.

las reglas son sencillas y hacen de este un formato muy divertido, a pesar de que ahora mismo sea muy similar al Tipo 2.

Hay que construir una baraja de al menos 60 cartas.
Como mínimo, un tercio de la baraja tiene que estar formado por cartas de un mismo tipo de criatura.
No se permite la utilización de banquillo.
Las cartas llamadas Llanura, Isla, Pantano, Montaña y Bosque son básicas.
La construcción de la baraja debe ser legal para el formato en que se juegue, es decir, se puede hacer un Tribal Wars de Tipo 2, uno de Extendido, Legacy…
Existe una lista de cartas prohibidas por su excesivo poder dentro de este formato.
Estas cartas son:
-Circle of Solace
-Endemic Plague
-Engineered Plague
-Gleemox
-Peer Pressure
-Skullclamp
-Tsabo’s Decree
-Umezawa’s Jitte
-Unnatural Selection

A demás de esta lista de cartas prohibidas, habrá que sumar las restricciones propias del formato que vayamos a jugar (T2, Bloque, Extendido…)

Como podéis ver, antes de la salida al mercado de Lorwyn, este era un formato sumamente divertido y original pero ahora esta claro que entre Kithkins y Hadas, se coparían la práctica totalidad de las mesas de juego…
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Empty
MensajeTema: Re: Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas   Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 1:58 pm

Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Boosterwarskr2
De todos son conocidos los formatos más habituales de torneo de Magic, Booster Draft, Baraja sellada, Estándar, Extendido, Legacy y Vintage pero Magic es mucho más que esos formatos y algunos de esos formatos digamos, especiales, nunca se juegan en torneo de tienda, y mucho menos a nivel competitivo.

En una serie de artículos que llamaré “Formatos diferentes”, os voy a hablar de algunos de los formatos más extraños a la par que divertidos que se pueden jugar con nuestros cartones mágicos, por ejemplo, una tarde que nos estemos aburriendo un poco con los amiguetes.

El formato de hoy es Booster Wars, también conocido como Pack Wars y jugarlo es extremadamente sencillo.

Se comprarán tantos sobres de una misma colección como jugadores seamos.

Cada jugador abre un sobre elegido al azar.

A ese sobre añadiremos el maná básico necesario para construir una baraja de 30 cartas que será con la que juguemos nuestro particular torneo.

Del sobre no se puede eliminar ninguna carta (excepto los tokens y cartas de consejo) es decir, tendremos que jugar con las 15 cartas del sobre más 15 tierras básicas.
Volver arriba Ir abajo
CorPetit09
Desconocido
Desconocido



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Empty
MensajeTema: Re: Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas   Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 12:40 pm

Joer, con lo del Booster Wars se les ha ido un poco la pinza, no se, a mi eso de la suerte no me termina de convencer, por eso me gusta también más Booster Draft que Mazo sellado, al menos en el draft pillas las buenas comunes que se le acaban espacando al que tienes al lado, XD.
Bueno, será cosa de probarlo, aer que pasa.
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Empty
MensajeTema: Re: Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas   Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 12:54 pm

este tipo de cosas son para ganar dinero tio, porque ni suman para dci (lo cual veo normal si no los de 2018 pnts aun subirian mucho mas y esto seria una tonteria) y no cuentan para la rewards (cualquiera se podria jugar 10 torneos en una semana y al final del mes tener unas 4 cartas promo en casa y facil) a wizards eso no le cunde.pero de lo contrario si meten cartas de la gateway de premio que suelen ser relativamente malas, pues le suben el liston un poco como hizo con el vernano magic (treetop y conclave) la gente le jugará y gastará eso poco dinero que a la larga se convertira en mucho para wizards.
Volver arriba Ir abajo
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Empty
MensajeTema: Re: Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas   Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Icon_minitimeVie Oct 03, 2008 2:34 pm

Continúo con el ciclo de artículos en el que os cuento como jugar de una forma diferente y sobre todo, divertida con nuestras cartas.

Los que llevéis mucho tiempo en el mundillo os habréis preguntado unas cuantas veces algo como “¿Y qué hago con toda esta chusta que tengo en la caja de zapatos?” Pues bien, para estos casos, Reject Rare draft es vuestra solución para aprovechar esas cartas tan malas antes de reciclarlas (recordad que las Magic se pueden arrojar a los contenedores de reciclaje de papel sin ningún problema Wink )

En este formato, cada uno de los jugadores aportará 45 cartas. Todas ellas raras y todas ellas malas.

Echando un vistazo a nuestra caja de zapatos nos daremos cuenta de que tenemos una ingente cantidad de cartas raras más malas que el hambre como Flying Carpet, Animate Wall, Archivist o Benthic Behemoth.

El objetivo es coger las 45 cartas de este estilo que prefiramos y juntarnos con unos cuantos amigos que hayan hecho lo mismo, juntar todas nuestras cartas y “crear” sobres de 15 cartas al azar que, como es obvio, serán repartidos también al azar entre todos los jugadores dispuestos a jugar un draft y sacar algún provecho de toda esta basurilla que con el tiempo hemos acumulado debajo de nuestra cama.
El desarrollo del draft, construcción de la baraja y demás es exactamente igual que el de un draft normal y corriente, siendo la única diferencia el que las cartas con las que jugaremos serán malas para un formato convencional pero que oye, igual dan la sorpresa y son auténticas bombas en este formato.

Este tipo de draft fue inventado hace unos años por un personaje bastante popular en el mundo de Magic: the Gathering.
Su nombre es Brian David Marshall y la verdad es que puede ser sumamente divertido sacar provecho a esas cartas que, por regla general, no deseamos abrir en la vida en un sobre de Magic.

Obviamente, tras pasar un rato de cachondeo con los amigos, las cartas volverán a tener su valor original, es decir, 0 patatero por lo que la recomendación de tirar esas cartas al contenedor de reciclaje más cercano debe volver a vuestras mentes Wink
Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Benthicbehemothsc5
Volver arriba Ir abajo
OONA
Miembro activo
Miembro activo
OONA


Cantidad de envíos : 79
Edad : 50
Localización : kaldas
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Empty
MensajeTema: casuals   Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 1:59 pm

A partir de noviembre tenemos los casuals en las tiendas!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Empty
MensajeTema: Re: Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas   Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Icon_minitimeJue Oct 30, 2008 6:20 pm

Pues a ver si vale de empujon para reavivar esto, porque la gente se esta aburriendo un poquito...
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Empty
MensajeTema: Re: Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas   Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 4:31 pm

yo estoy super rayado del tema... i hate standar .. y love extended y 1.5
Volver arriba Ir abajo
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Empty
MensajeTema: Re: Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas   Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 5:39 pm

Yo ando buscando una alternativa a MTG,porque ya me estoy cansando de siempre lo mismo.
Dungeons&Dragons [Rol, tablero o miniaturas, combinables.MUY COMPLETO], Warhammer, Horrorclix, HaloClix, Dreamblade, WoW, Confrontation, y un ciento de juegos de rol son alternativas viables.
Yo estoy rondandole al D&D, Horrorclix y Dreamblade.
Si siempre comemos lo mismo, ya no nos sabe a nada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
mikepattton
De toda la vida
De toda la vida
mikepattton


Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Empty
MensajeTema: Re: Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas   Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 5:59 pm

el prego ya se rayó que las esta vendiendo a lso bestia.. jujuju... al final van a kedar 4 ...
Volver arriba Ir abajo
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 42
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Empty
MensajeTema: Re: Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas   Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 6:46 pm

D&D rol yo tengo manuales del master, jugador (originales in pitinglis) y compendio de mostruos de la version 2.0 y yo me apuntaria a una campaña que otra.... tb hay manual de kult y de cyberpunk (habria que buscarlos por los reconditos rincones de mi casa y ordenador)
Volver arriba Ir abajo
trashhgoo
De toda la vida
De toda la vida
trashhgoo


Cantidad de envíos : 489
Edad : 35
Localización : Caldas
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Empty
MensajeTema: Re: Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas   Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:00 pm

El manual de Cyberpunk 2020 lo tengo yo encuadernado.
Tambien tengo el de Vampiro: La mascarada y el de Fanhunter.
Creñ que la semana que viene ya tendre el Starter de Horrorclix, para empezar a probar juegos nuevos.
Koke el otro dia se mostro bastante interesada en Vampiro.
Pese a todo,una cosa que siempre dije: Me niego a ser el Master...
Volver arriba Ir abajo
http://www.mtgcaldas.foroactivo.com.es
hassassin
De toda la vida
De toda la vida
hassassin


Cantidad de envíos : 394
Edad : 42
Localización : arousa state
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Empty
MensajeTema: Re: Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas   Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 2:20 pm

pues colaborando un poquito con lo de los formatos mas casuales os presento el peasant magic.

Basicamente, es igual al magic de toda la vida, con la unica peculiaridad de que:

- No se pueden tener cartas raras ni raras miticas
- se pueden tener 5 cartas infrecuentes
- el resto han de ser cartas comunes (o que esten impresas como comunes en alguna de las ampliaciones del formato en cuestion).

El resto es igual, solo 4 copias de cada carta (qeu no sea tierra basica), 60 cartas minimo, y si se usa banquillo, pues 15 cartas justas. Lo bueno del formato es que da libertad a la hora de crear cosas y ademas no se nota la diferencia de poder adquisitivo.

Es un formato interesante, para hecharse unas risas, y crear fricadas con la caspa de la caja de zapatos....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Empty
MensajeTema: Re: Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas   Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los Formatos Cásual Llegan a Las Tiendas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ahora llegan las weenie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MTG Caldas :: Novedades-
Cambiar a: